Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 8, 2016

ARTE CON SABOR A TRÓPICO

Marian Yagüe. 2016.  Un vistazo al arte de ocio, al arte por el arte, al arte de diversión. Gracias a la artista caqueteña Marian Yagúe por compartir sus bellas obras. Una selección de la colección Molto Vita. 2016. 

CINE POR SI LAS DUDAS

Amar. reír, reflexionar, odiar, recordar, ser y no ser, frases sueltas que encierran el sentir del hombre moderno, y por que no, el hombre latinoamericano. Una sola cosa digo después de ver Relatos Salvajes, la opera prima del aclamado director Damián Szifron, es sensacional. Esta película drama-comedia trata de contar (magistralmente) algunos cuentos o relatos cortos de la vida moderna argentina. Es una película para reír y llorar. Muy recomendada.

LIBROS Y MÁS LIBROS

La Guerra y la Paz por Santiago Gamboa " La paz también necesita de la violencia para imponerse, pero prefiero que se imponga la paz que la guerra, esa es la diferencia entre civilización y barbarie ". Yo. Todos hablan de paz. Hay quienes se rompen las vestiduras cuando escuchan voces en contra de la paz, hay quienes aplauden que la paz sea más que retórica, también los hay quienes no opinan, los ni chica ni limonada, por último hay quienes apelan a la guerra como instrumento de goce. En fin, este libro me ayudó a entender un poco eso que le llamamos la guerra y la paz, no apelando simplemente a la frase de Tolstoy sino a la dicotomía que hace de la contradición un juego de matices. Recomendadísimo libro. Tiene todo mi aprecio. 

MÚSICA PARA TODOS

La Estudiantina (The Estudiantina waltz, or Band of Students Waltz).  Pieza del compositor frances Émile Waldteufel (9 December 1837 – 12 February 1915). Maravillosa obra clásica que tengo el gusto de interpretar bajo la batuta del Maestro Enot Cediel y la orquesta sinfónica juvenil de vientos del municipio de Florencia, Caquetá. 

BITÁCORA DEL DÍA

Picasso, 1922 Septiembre 7, 2016. Mamá e hijo en el parque -¿Mamá qué significa posconflicto? -Hijo, significa que más allá del conflicto sigue el conflicto, aunque se acaba la guerrra, que tampoco termina del todo porque continúa por otros medios; o a medias, como nos gusta, porque esta paz es rara: papitos y mamitas nos toca trabajar más tiempo por menos plata, con más y más deudas. Por otro lado, el país es más pobre lo que significa que hay más pobres por todos lados. Y tú hijo, aunque goces del posconflicto, tendrás que hacer la guerra para sobrevivir.